Las periodistas que trabajan en la Agencia de Noticias del Estado (Télam) no pueden ejercer sus derechos de protesta. O al menos eso pretenden imponer sus jefes.

La Comisión Gremial Interna de Télam y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunciaron hoy que seis trabajadoras serían sancionadas tras protagonizar un ruidazo en la puerta de la Agencia como parte del Paro Internacional de Mujeres.

Las delegadas gremiales Carla Gaudensi y María Laura Da Silva son dos de las periodistas que fueron notificadas de un inicio de sumario interno por la actividad realizaron este último 8M.

“Con un mismo acto concretó una doble maniobra punitiva: hacia la actividad sindical en sí y sobre la demanda de género, a modo de respuesta a la realización, días antes, de la Primera Asamblea de Trabajadoras de la historia de la agencia”, apuntó la Comisión Interna en un comunicado.

“Se trata de una medida que pretende disciplinar la actividad gremial y desmovilizar al conjunto de las trabajadoras de prensa; todo en el contexto crítico y sensible de un proceso de reducción de la planta de Télam. Además, el hecho sintetiza la posición del Directorio en relación con las demandas del movimiento feminista, a contramano del mundo”.