El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon dialogó con el programa Salvemos Kamchatka de FM La Patriada y se refirió a las causas de corrupción que rodean a Cambiemos.

“Nosotros le preguntamos a Caputo si era accionista o no de un fondo offshore y respondió que no. Después encontramos que él le informó a las autoridades oficiales de Estados Unidos que sí lo era”, afirmó el periodista especializado en casos de corrupción.

Alconada Mon aseguró que seguirá investigando "caso por caso" el tema de las cuentas offshore de los funcionarios de Cambiemos. Con respecto al caso del ex subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, asegurtó que "él mismo se eyectó" al reconocer que, aún siendo funcionario público, "era testaferro de una persona que está siendo investigada por corrupción".

En esa línea, el periodista tuvo un duro mensaje hacia los funcionarios de Cambiemos:

Además, Alconada Mon señaló el polémico cambio de discurso que Gustavo Arribas, el titular de la AFI, realizó: “Primero era un departamento, después los muebles y hasta cambiaron los montos”. Con respecto a este caso, el periodista de La Naciónconsideró que las declaraciones de Meirelles -el arrepentido brasileño que señaló a Arribas- son verdaderas y argumentó considerando que "Cuando una persona acepta involucrarse como 'arrepentido' no puede ocultar nada ni mentir porque sino se cae el cuerdo, te convertís en buchón y tu condena sigue siendo la misma entonces ¿Por qué Meirelles va a mentir?"

Consultado sobre la defensa que el Jefe de Gabinete Marcos Peña realizó sobre las cuentas offshore, Alconada Mon afirmó que: “Si lo informás puntualmente en la AFIP y tributas los impuestos correspondientes, declarás que ingresos te genera da igual en donde está constituida. El problema es cuando vos la tenés oculta, la manejas mediante testaferros, la usaste para girar fondos al exterior, y además sacaste los fondos mediante una fuga de divisas porque lo hiciste durante un cepo y terminaste comprando por ejemplo una propiedad en Punta del Este”.