En el 2012 -a raíz de una iniciativa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a familiares y ex combatientes de Malvinas- se puso en marcha la identificación de cuerpos enterrados en el Cementerio de Darwin de las islas Malvinas.

Una de las últimas etapas de este largo proceso fue el viaje a las islas que esta semana realizaron familiares de soldados caídos. Algunos, para visitar por primera vez los restos de sus familiares que hasta hace poco tiempo permanecían enterrados como NN en aquel lugar.

A esta visita se refirió Margarita Stolbizer en su cuenta de Twitter. Calificó el viaje como "el mayor éxito de la diplomacia argentina en materia de Derechos Humanos post guerra de Malvinas", agregando en la felicitación a la embajada argentina en el Reino Unido.

Lo que -quizás- desconoce la dirigente del GEN es que la embajada no tiene que ver con los méritos de este logro. En todo caso, la iniciativa fue iniciada durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner en un trabajo conjunto con ex combatientes y familiares.

Alicia Castro, x embajadora argentina en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, fue quien corrigió a Stolbizer en su sugerente "olvido". En la red social Twitter, Castro le recordó el origen de la iniciativa. 

"Es una cuestión humanitaria que no debe confundirse con diplomacia bilateral", afirmó.